Acebes dice que el PP rechaza un proyecto de Ley que lleva "sello de Zapatero" y "siembra división"

Actualizado 31/07/2006 20:07:20 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró hoy que su partido rechaza el proyecto de Ley de Memoria Histórica que se aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros porque lleva el "sello Zapatero" y "siembra división, confrontación y discordia entre españoles".

En rueda de prensa en 'Génova' tras la última reunión del Comité de Dirección Popular antes del verano, insistió en que el proyecto legislativo lleva el "sello personal" del presidente del Gobierno y apuesta por la "división" entre los ciudadanos.

"El gran acierto y hallazgo de la Constitución es que era un gran acuerdo para mirar al futuro y no remover nuestro pasado más negro, de tanto dolor de épocas de nuestra historia --señaló--. Eso es negativo y sólo va a sembrar discordia y división, en contra de lo que han hecho todos los presidentes y partidos políticos, incluido el PSOE hasta la llegada de Zapatero".

MIRAR AL FUTURO, "LA CLAVE"

Según Acebes, lo que se debe hacer es "mirar al futuro" y fomentar el "perdón, reconciliación y unidad" entre los españoles, dado que esa ha sido precisamente "la clave" de la convivencia en las últimas décadas.

"Sin embargo, ahora llega un presidente que cambia estas palabras por la de división, confrontación y discordia. Esta es la Ley de división y la discordia. Y estoy seguro de que hay muchos socialistas, sobre todo votantes, que están dispuestos a reabrir viejos episodios del pasado que apostaron sinceramente por el futuro en paz y concordia", concluyó.