Memoria-De la Vega dice que nunca habló de anulación de sentencia para Companys sino de "homenaje", que ya recoge la Ley

Actualizado 02/11/2007 17:21:33 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó que en un acto celebrado en Cataluña en 2004 prometiese una anulación de la condena a muerte del que fuera segundo presidente de la Generalitat Lluis Companys, por lo que remitió al textual de aquella declaración "institucional".

De la Vega, por contra, afirmó que ese día hizo referencia a que "el Gobierno estaba trabajando e iba a presentar un proyecto de Ley a través del cual se rendiría homenaje a Lluis Companys", algo que queda satisfecho, añadió, con la Ley de Memoria Histórica.

Por tanto, De la Vega negó el titular de "algún medio de comunicación" en aquel momento y añadió: "Eso es lo que hace la Ley que aprobamos el otro día en el Congreso, rendir homenaje a la memoria de Lluis Companys y de tantas personas que sufrieron la violencia durante la guerra civil y durante la dictaudra". "Mis palabras se han cumplido integramente en el texto de la Ley", añadió.