Méndez de Vigo dice que estar en el BCE "era un objetivo nacional" y pide al PSOE que recupere su vocación europeísta

Iñigo Méndez de Vigo comparece en la Comisión de Cultura del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 11:55:38CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para la que ha sido elegido el ministro de Economía, Luis de Guindos, "era un objetivo nacional", y ha criticado que el PSOE no le haya apoyado para ese puesto al mismo tiempo que ha pedido a los socialistas que "recuperen" su vocación europeísta.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, el también ministro de Educación ha dicho que es "extraño" que el PSOE no haya respaldado la candidatura de De Guindos para el BCE y ha destacado la "mala relación" que, a su juicio, tiene el líder socialista, Pedro Sánchez, con Europa.

Y ha afeado al PSOE que para rechazar a Guindos alegasen que supone un desprecio a las mujeres cuando, al final, los socialistas han "apoyado" al candidato irlandés para el puesto, Philip Lane, "que era un hombre". Por otro lado, el ministro ha dicho que ignora quien sustituirá a De Guindos en el Ministerio una vez formalice su dimisión.

Sobre el crecimiento electoral de Ciudadanos que reflejan las últimas encuestas publicadas, el ministro no le ha dado importancia destacando que los sondeos son "una foto fija de un momento". Es más, ha hecho hincapié en que las encuestas "son menos creíbles sin elecciones a la vista".