Méndez de Vigo recibe la noticia de su nombramiento en plena cumbre europea

Publicado 25/06/2015 23:19:29CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido la noticia de su nombramiento en plena cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a la que precisamente ha dedicado la mayor parte de su carrera política.

Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que le ha comunicado su decisión justo antes de cenar y él ha aceptado de inmediato, porque considera que se trata de un gran honor y de una prueba de confianza del propio Rajoy, según han explicado fuentes de su entorno.

Tras hacerse público su nombramiento, Méndez de Vigo ha bajado a la zona de prensa del Consejo Europeo a saludar a los periodistas, con los que ha mantenido una breve charla informal en la que se le ha visto satisfecho.

El hasta ahora secretario de Estado para la UE no se esperaba ser designado ministro y en el momento en el que Rajoy se lo comunicó estaba trabajando en los preparativos del Consejo Europeo.

Méndez de Vigo no considera que acceder a un cargo tan polémico con sólo unos meses de legislatura por delante sea un problema. El nuevo ministro de Educación ya ha llamado por teléfono con su antecesor, José Ignacio Wert, al que considera un amigo, y éste le ha felicitado y ha quedado en darle todas las explicaciones sobre su departamento.