Méndez de Vigo reprocha a Ciudadanos que haga oposición para "dar lecciones" al Gobierno en vez de pensando en la gente

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 14:50:36CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha reprochado este viernes a Ciudadanos su labor de oposición en el Congreso de los Diputados, que cree sólo que busca el objetivo de demostrar que el Ejecutivo no tiene mayoría absoluta y darle elecciones. "Se trata de pensar en la gente", ha recomendado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha centrado sus críticas en la decisión de Ciudadanos de desbloquear en la Mesa del Congreso el rechazo a la conocida como 'ley mordaza'.

"Cuando se tocan piezas clave del Estado de derecho como la ley de seguridad ciudadana hay que explicarlo muy bien", ha defendido el portavoz del Ejecutivo asegurando que el Gobierno "está siempre dispuesto a reformar para mejorar". Pero para ello, cree que "primero hay que explicar qué se quiere mejorar".

Según ha censurado, Ciudadanos ha adoptado esta medida "para que el Gobierno se entere de que no tiene mayoría absoluta". "Pues el Gobierno ya se ha enterado hace mucho tiempo", ha asegurando insistiendo en que la oposición no debe ejercerse "para dar lecciones al Gobierno".

"Se trata de pensar en la gente, lo que conviene a la gente. Y hay muchos españoles que valoran la seguridad de la que disfrutamos en España y creemos que esta ley es un ingrediente fundamental para ello --ha subrayado--. Si otros no lo creen, que lo expliquen".