Méndez de Vigo tacha de "majadería" las palabras de Dijsselbloem pero no pide su dimisión: "Vamos a esperar"

Actualizado 23/03/2017 12:03:28 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tildado de "majadería" las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmando que los países del sur gastaron dinero en "mujeres y copas", pero ha evitado pedir su dimisión: "Vamos a dar tiempo al tiempo".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el ministro ha respondido con ironía a la pregunta de si el ministro español de Economía, Luis de Guindos, aspira al puesto: "No me había enterado yo".

En todo caso, ha argumentado que, tras las elecciones holandesas --en las que el partido laborista de Dijsselbloem perdió 29 escaños--, está por ver si el hoy presidente del Eurogrupo continúa o no siendo ministro.

A partir de ahí, ha admitido que hay una "zona gris" sobre si se puede o no presidir el Eurogrupo sin ser ministro. "España va a esperar con tranquilidad a lo que pase, vamos a ver qué sucede", ha resumido.

En cuanto a sus palabras en un diario alemán, el ministro español ha destacado quee Dijssembloem "ha conseguido algo muy singular en Europa, poner a todo el mundo en su contra" con unas declaraciones "desafortunadas" que revelan algo preocupante: que se basan en tópicos que no tienen que ver con la realidad.

A su modo de ver, sus palabras no tienen que ver con el estilo "directo" del calvinismo, como ha alegado el holandés, sino que simplemente son "una majadería".