Méndez de Vigo ve "inexplicable" la "espantada" del PSOE del pacto educativo y le pide "recapacitar"

Iñigo Méndez de Vigo entre a Enrique Ponce el Premio Commodore Rocío Gandarias
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 16:55:54CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha calificado este miércoles de "inexplicable" la "espantada" del PSOE de la mesa de negociación del pacto educativo y le ha pedido "recapacitar" porque "lo que está en juego es muy importante".

En concreto, los socialistas se han levantado de esa mesa de negociación por considerar insuficiente la propuesta de financiación del PP, tras el ultimátum de Pedro Sánchez, que el lunes reclamó un aumento de la inversión hasta el 5% del PIB.

A su llegada a la entrega de los II Premios Commodore Rocío Gandarias, Méndez de Vigo ha indicado que "la espantada" del PSOE es "inexplicable" y ha añadido que probablemente se deba a "cuestiones internas".

AFEA A SÁNCHEZ QUE VUELVA AL 'NO ES NO'

"En estos momentos hay que ser responsable, el PSOE está haciendo una mala política, la política del volver al 'no es no' del señor Sánchez", ha manifestado a Europa Press el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, Méndez de Vigo ha afirmado que los socialistas deben "recapacitar" porque "lo que está en juego es muy importante". "Todos los españoles estamos de acuerdo en que tenemos que dar ese salto de calidad a nuestro modelo educativo", ha finalizado.