Merino se acoge al secreto sumarial y no hace declaraciones

Actualizado 24/11/2011 15:27:45 CET

BURGOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado por Segovia y exconsejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, ha prestado declaración en Burgos ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que instruye la rama castellanoleonesa de la trama Gürtel.

A su salida, el abogado del imputado, Luis Rodríguez Ramos, se ha acogido al secreto sumarial para evitar hacer declaraciones a los medios allí congregados.

Merino, que ha declarado por su presunta implicación en la adjudicación de las obras de la Variante de Olleros de Alba (León), ha llegado a la sede judicial de la calle San Juan acompañado de su representante legal en torno a las 09.50 horas, aunque no ha entrado a declarar hasta cerca de las 10.30 horas.

Su interrogatorio, que ha terminado alrededor de las 12.40 horas, según han informado fuentes judiciales, se ha producido ante el magistrado que instruye el caso y el fiscal correspondiente, César Balmori, al igual que hicieron en días pasados el exconsejero de Fomento y expresidente de las Cortes y actual procurador por Ávila, Antonio Fernández Santiago, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que a la salida de su declaración se dirigió a los medios con un escueto "todo fráncamente bien".

Las declaraciones por las supuestas irregulares en las obras de la variante de Olleros de Alba (León) proseguirán el día 28 de noviembre con la comparecencia de Gerardo Galeote, así como con las de Luis Izquiedo López el día 29 y las de Francisco Correa y Pablo Crespo, ambos el día 30 del presente mes.

En diciembre, el procedimiento continuará el día 1 con los interrogatorios a los responsables de Teconsa, Rafael Martínez Molinero y Jesús Martínez Núñez, y finalizará los días 2 y 15 de diciembre con las comparecencias de los funcionarios de la Administración regional que participaron en la adjudicación de la variante leonesa.