Miguel Sebastián tacha de "gamberradas" los ataques de Arran y dice el sector no se cambia "asustando turistas"

Miguel Sebastián
EUROPA PRESS
Actualizado 07/08/2017 14:46:33 CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha tachado de "gamberrada" las acciones contra medios turísticos en Barcelona llevados a cabo por Arran --organización próxima a la CUP-- y ha avisado de que el modelo turístico no se cambia "asustando" a los turistas.

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, el exministro ha lamentado los ataques que Arran han realizado para expresar su rechazo al modelo turístico y a la masificación de las ciudades. En este sentido, ha afirmado que el sector no se cambia "asustando a los turistas", sino con políticas destinadas a favorecer los ingresos medios por turista.

Para Sebastián, en España existe un "problema" en este sector que, a su juicio, "puede morir de éxito". Según ha defendido, es "incorrecto" quejarse de la masificación y del número de turistas, y hay que hacerlo de los ingresos de España por turismo: "Tenemos un modelo barato de turismo", ha lamentado, haciendo hincapié en que Estados Unidos ingresa "cuatro veces más" por un número de turistas "similar" al de España.