Mil personas se manifiestan a las puertas de la T-4 para pedir el cierre nocturo del aeropuerto de Barajas

Actualizado 03/06/2006 16:25:00 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de mil vecinos de localidades del norte de Madrid se manifestaron hoy ante las salidas de la segunda planta de la T-4 del aeropuerto de Barajas para solicitar el cierre nocturno de las instalaciones.

Según informó a Europa Press el responsable de medio ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Andrés Martínez, la manifestación transcurrió con "total normalidad" por los exteriores del aeropuerto.

La concentración, que comenzó a las 12.00 horas, tuvo como objetivo poner de manifiesto "las maniobras de especulación urbanística que se vienen arrastrando en el trazado de rutas de aeronaves de Barajas con motivo de su ampliación", señalaron los convocantes.

Para los afectados por las nuevas rutas, los planeamientos urbanísticos presentan "indicios de corrupción y falta de justificación técnica en trazados" y están "alineados con intereses inmobiliarios, frente a poblaciones consolidadas desde hace más de 30 años".

Asimismo, los afectados volverán a manifestarse en Belvis del Jarama el próximo miércoles para reclamar de nuevo el cierre nocturno del aeropuerto, como ocurre en otras capitales europeas como Londres, Berlín o París, donde hay restricciones nocturnas a las operaciones aéreas.