Los militantes de Equo respaldan con un 67,9% de apoyos el acuerdo de coalición con Podemos e IU

Publicado 14/06/2018 23:28:44CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los militantes de Equo han respaldado con un 67,9% de apoyos el acuerdo marco cerrado con Podemos e Izquierda Unida para confluir en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

En concreto, el 67,9% de su base social ha votado a favor del acuerdo, el 28% en contra y el 3,3% se ha abstenido en la votación puesta en marcha el pasado día 7 de junio y que se ha cerrado este miércoles.

Equo, Podemos e IU sellaron el pasado 1 de junio el documento 'Bases para la confluencia electoral 2019', que debía ser ratificado por los militantes y simpatizantes. Los tres partidos buscan "construir una España más moderna, más democrática y más justa social y ambientalmente" y apuestan por la coalición electoral como fórmula jurídica "más adecuada" para representar su unidad "sin renunciar a la diversidad".

Para Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, la confluencia "es el mejor camino para sumar fuerzas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa sólida para seguir profundizando en un cambio de modelo social y medioambientalmente justo, desde los municipios hasta Europa".

"La ecología política nunca había estado tan presente en la agenda política como ahora, dentro del espacio del cambio, y es una gran noticia que este acuerdo con Podemos e Izquierda Unida haya sido ratificado como herramienta con la que seguir trabajando, con más fuerza, a nivel territorial", ha añadido.

Tras haber obtenido el respaldo de la base social, ahora serán las asambleas territoriales (autonómicas y municipales) quienes llevarán el peso de las negociaciones para aplicarlo dentro del ámbito de sus competencias.

"Una vez más la militancia de Equo ha dicho sí a la confluencia; sí a sumar para seguir construyendo el espacio de cambio; sí a que la ecología política esté en las instituciones, porque no hay cambio posible sin ecologismo. Ahora toca trabajar para construir mayorías en los ayuntamientos y autonomías que nos empujen a avanzar hacia un país más democrático, más justo, más verde y menos gris", ha subrayado Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo.

Contador