Militares para la Democracia cree que los militares deben estar "atentos" al debate en Cataluña y "expresar su malestar"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 13:48

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Militares para la Democracia cree que el "problema político" con Cataluña debe resolverse "políticamente", pero considera que los militares tienen que "permanecer atentos y observantes" y "deben expresar su malestar".

A juicio del portavoz de esta asociación, Juan Manuel Molina, "todas aquellas autoridades civiles y militares que no estén expresando pesar, incertidumbre y preocupación lo hacen no por ser discicplinados, sino por ser intelectualmente inoperantes".

En declaraciones a Europa Press, Molina ha insistido en que la situación tiene que resolverse en el nivel político y "no cabe una intervención militar", pero ha denunciado la "grave irresponsabilidad de las autoridades políticas por no resolverlo".

Además, ha denunciado que el plan del presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende llevar al país "a la España de los taifas", retrocediendo "siete siglos" y "con graves quebrantos", aludiendo a un conflicto "inexistente", que sólo está "dentro de su personalidad paranoide y fascistoide".

La Asociación de Militares para la Democracia está integrada por 155 militares del Ejército de Tierra de los que la mitad están en la reserva, una cuarta parte en servicio activo y la otra cuarte parte en situación de retiro, según datos de la asociación. No forma parte del Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Defensa.