Militares españoles trasladan a Barcelona a un niño afgano para ser operado

Traslado a España de un niño afgano para ser operado
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 10:54

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los militares españoles desplegados en Herat (Afganistán) han ayudado a trasladar a Barcelona a un niño de esa ciudad para que sea operado de una patología que le está provocando falta de desarrollo y acortamiento de su esperanza de vida.

Se trata de un menor que en la primera infancia sufrió una ingesta accidental de un agente cáustico, lo que le produjo una estenosis esofágica distal y una dilatación esofágica por encima de la estenosis. Esta patología suponía una dificultad importante para su alimentación, con todo lo que ello implica, ha informado este viernes el Estado Mayor de la Defensa.

La teniente coronel médico Ana Senovilla, quien fue jefa del hospital 'Role 2' de la base de Herat, contactó con la ONG Cuidam y el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, que aceptaron hacerse cargo en España del tratamiento del niño, que necesitará ser operado.

Con la ayuda del personal de la Embajada de España en Kabul, la teniente coronel Senovilla pudo resolver antes los trámites burocráticos que este tipo de procesos entraña y así, el niño ha podido viajar a España.

Acompañado de su hermano mayor como su tutor, el menor ha viajado junto con militares españoles que regresaban a territorio nacional en el mismo vuelo. El pequeño fue recibido en el Hospital Militar Gómez Ulla y posteriormente se le trasladó a Barcelona.

Leer más acerca de: