Millet.- Tura (PSC) reprocha a Mascarell sus "14 meses de silencio" sobre el caso Palau

El Conseller De Cultura, Ferran Mascarell, En La Comisión Del Cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 17:25:30 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC y exconsejera de Justicia, Montserrat Tura, ha reprochado al consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, sus "14 meses de silencio" sobre el expolio perpetrado por Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y le acusado de ser demasiado escrupuloso con el caso.

"No ha habido ni una sola condena a esta situación", ha lamentado Tura, que también le ha pedido explicaciones por el cambio de opinión de le Generalitat tras la llegada de CiU al Gobierno catalán, que pidió al juez que no hubiera una pieza separada que investigara la posible financiación ilegal de CDC.

En la misma línea se han expresado los diputados Pere Bosch (ERC) y Dolors Camats (ICV-EUiA), que se han enzarzado en una agria discusión con Jordi Turull (CiU) este miércoles en la comisión de Cultura y Lengua del Parlamento catalán.

Finalmente, Mascarell ha respondido que su silencio se debe al "rotundo respeto al procedimiento judicial" y que los diputados de la oposición están empeñados en buscar un secreto que no existe.

Así, ha remarcado que el cambio de criterio se debe únicamente a los servicios jurídicos de la Generalitat, que son los mismos que ya habían hecho el mismo trabajo durante el Gobierno del tripartito, ha dicho, y ha añadido: "Hicieron la propuesta, y la aceptamos porque nos parecía lo pertinente".

El consejero también ha recordado que desde el 1 de enero de este año el Palau goza de una nueva estructura jurídica que unifica sus órganos para evitar que puedan repetirse episodios como el del desfalco, por lo que ha considerado que desde el punto de vista de la gestión está "absolutamente reorientado".

"El Palau es una institución centenaria que tenia detrás a unas personas que no han dado respuesta a la confianza que la sociedad le había depositado. Eso está dicho y repetido", ha zanjado Mascarell.