La Ministra de Justicia afirma que "la Audiencia Nacional es imprescindible"

La nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, promete su cargo ante el Rey
POOL
Publicado 14/06/2018 11:33:10CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, considera que "la Audiencia Nacional es imprescindible" en el sistema español y es un órgano del que los ciudadanos pueden sentirse "orgullosos" porque es "necesario y envidiado en otros países".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha incidido en que "es un órgano que se ha especializado en terrorismo, pero no sólo", pues si bien el de ETA ya no existe, persiste el terrorismo internacional, así como el narcotráfico organizado y los delitos de corrupción que se afrontan allí "con especialización". "La Audiencia Nacional creo que es imprescindible", ha sentenciado.

Preguntada por la labor que pretende llevar a cabo en su departamento, Delgado ha situado este jueves entre sus prioridades "dimensionar la justicia" y "dialogar para aflorar" sus problemas, y ha reconocido que si bien "está todo un poco complicado, hay que priorizar objetivos" y hay medidas que "se pueden hacer ya".

En esta línea, ha afirmado que lo primero es "dialogar para aflorar" los problemas y "escuchar", porque "había anteriormente cierta dificultad en abrir diálogos", para recuperar las instituciones de su "desprestigio", ya que en su opinión, están "un poco degeneradas". "Eso no cuesta dinero", ha comentado.

Preguntada por medidas concretas, ha puesto como ejemplos la necesidad de "revisar" el reglamento del Ministerio Fiscal, "que es de 1969, es preconstitucional" y "varios proyectos en un cajón" a los que "hay que darles un repaso desde el punto de vista de género", mientras sus esfuerzos se centran en "los problemas del día a día" de la Justicia.