Monago acude a la reunión del PP con la "pretensión" de conseguir apoyos para reeditar los Pactos de la Moncloa

Actualizado 14/04/2012 13:00:24 CET

Cree que hay que demostrar a la sociedad que los grandes partidos pueden hablar

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado a la entrada de la reunión de líderes regionales del PP en la sede del partido que su "pretensión" es conseguir apoyos para la propuesta que ha venido planteando en sus declaraciones de reeditar los Pactos de la Moncloa.

"Hay que llegar a grandes consensos porque son grandes los problemas que tenemos", ha sostenido Monago, quien, en la misma línea, ha considerado que "es un momento de no marcar líneas rojas sino de ceder todo el mundo posiciones". A su juicio, hay que "arrimar el hombro entre todos y demostrar a la ciudadanía que los grandes partidos pueden hablar".

"En situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones también extraordinarias", ha aseverado el presidente extremeño, al tiempo que ha advertido que no se trata sólo de encarar los próximos meses, sino años, y que a lo largo de los años habrá alternancia en el gobierno. "Si somos capaces de adoptar soluciones de consenso ahora, valdrán para este gobierno y valdrán para otro gobierno que no sea del mismo signo político", ha indicado.

En los últimos días, Monago ha manifestado que muchos líderes regionales se han mostrado de acuerdo con esta propuesta; algunos lo han hecho públicamente, como los presidentes de Cantabria y Castilla y León, mientras que otros le han transmitido su apoyo a la propuesta en privado. El presidente extremeño trasladará sus planteamientos al lehendakari, Patxi López, en la reunión que ambos mantendrán el próximo martes.