Monago considera "demagogia" la acogida del 'Aquarius' y reprocha a Vara que hay muchos extremeños "a la deriva"

Foto de archivo de José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 12:23:21CET

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado un acto de "demagogia" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger a los migrantes que viajan a bordo del barco 'Aquarius', en lo que ha calificado de formar parte de "un discurso buenista que llega al corazón de la gente".

Sin embargo, considera que "en este tema no hay que hacer demagogia", en tanto que "se abre el puerto de Valencia pero se cierran la puertas de la frontera de Ceuta y Melilla", en referencia a los migrantes que están al otro lado de la frontera acampados, y sobre quienes ha dicho que "no se puede jugar con los sentimientos de la gente".

Así, y tras señalar que "como gesto ha tenido éxito" la decisión de Sánchez, ha señalado sobre el ofrecimiento del presidente de la Junta de acoger en la comunidad a una parte del pasaje, que Guillermo Fernández Vara "se apunta a un bombardeo", al tiempo que ha ironizado con que el mandatario extremeño asistiría a la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un si le invitaran.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, le ha reprochado al presidente de la Junta que "hay mucha gente a la deriva en Extremadura", en tanto que desde que gobierna es la comunidad con más paro del país.

Por otro lado, se ha referido a que para acabar con el paro en la región Vara ha presentado este lunes un plan de empleo dotado con más de 580 millones de euros en dos años, sin que se haya ofrecido ninguna descripción del mismo y sin estar contemplado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

No obstante, Vara "se ha hecho la foto" con los agentes sociales, y ha salido "en todas las portadas", demostrando que en Extremadura "se puede gobernar en Venezuela: por mis bemoles", ha dicho.