Monago insta a hacer un "proceso de reflexión" para la segunda vuelta y ve "prematuro" decantarse por un candidato

EUROPA PRESS
Actualizado 06/07/2018 17:02:27 CET

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que una vez que han quedado dos candidatos a la Presidencia del PP nacional tras la primera vuelta, es necesario iniciar un "proceso de reflexión" así como "escuchar a los candidatos y cuáles son sus propuestas" para "orientar la decisión" hacia uno u otro aspirante.

En ese sentido, Monago ha considerado "muy prematuro" anunciar a cuál de los candidatos apoyará en el Congreso extraordinario del PP, una vez que la precandidata a la que él había mostrado su apoyo públicamente, María Dolores de Cospedal, "no ha pasado ese filtro".

"Yo hice una apuesta, pero como dije siempre, tenía la misma validez que la que tiene cualquier militante con derecho a voto dentro del PP", ha señalado Monago, quien ha destacado que "la grandeza de este proceso" es que "no está más cualificado el voto que pueda dar un presidente regional o un diputado en las Cortes, que el que tenga un militante", ha explicado.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma, en una entrevista en TVE Extremadura, recogida por Europa Press, tras las primarias celebradas este pasado jueves en el PP, en la que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado fueron elegidos para pasar a la segunda vuelta.

En su intervención, Monago ha considerado "apasionante" y "algo novedoso" en el PP la realización de estas primarias, ya que "cuanto menos ha movilizado el interés" de la gente, por lo que ha querido destacar la "normalidad" en la que se ha celebrado este proceso, en el que "ha votado libremente cada uno de los militantes".

Monago ha destacado que en Extremadura se ha producido un resultado "muy parejo" ya que Pablo Casado ha ganado por apenas unos votos a María Dolores de Cospedal.

Ahora, ha explicado "queda la segunda vuelta", ante la que a su juicio "tiene que producirse un proceso de reflexión, y ha confiado en que "con la misma libertad que se ha hecho en la primera vuelta se haga en la segunda", ha concluido.