Monago intentará "buscar puntos de encuentro" con PSOE e IU sobre los presupuestos, que "no son algo cerrado"

Monago Frente A La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:11:56 CET

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que intentará "buscar puntos de encuentro" con PSOE e IU sobre los presupuestos regionales, los cuales, ha precisado, "no son algo cerrado".

"Yo vivo con los pies en la tierra, se que no tengo la mayoría absoluta porque no me la dieron los extremeños y por lo tanto el diálogo es lo que tiene que presidir nuestras acciones", ha aseverado.

Monago ha concretado que serán el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Fernández, quienes se reunirán con representantes de los grupos socialista y de IU-Verdes-Siex.

En un encuentro con la prensa posterior al acto de apoyo a la Constitución celebrado en la Asamblea extremeña, el presidente autonómico ha precisado que las reuniones venideras entre fuerzas políticas tienen como objetivo "arrimar el hombro", toda vez que se trata de un "encargo de la sociedad extremeña y de la sociedad española".

"Por eso miembros del Gobierno van a hablar con los grupos parlamentarios siguiendo lo que es la normalidad en la tramitación de unos presupuestos que han entrado en la Cámara, que no son algo cerrado", ha sostenido.