Monago (PP) invita a Vara a que "mire a su alrededor" para ver "eso que él llama extrema derecha"

Actualizado 22/10/2010 15:17:48 CET

Atribuye a la "factoría Rubalcaba" el intento de "escorar a la derecha" al PP

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que entre los 'populares' extremeños no hay "ni 'mijita'" de extrema derecha y ha propuesto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "mire a su alrededor" para "encontrar el contenido de eso que él llama extrema derecha".

"Yo no sé por qué sabe tanto de extrema derecha el presidente, por algo será, pero desde luego en el Partido Popular de Extremadura, de extrema derecha ni 'mijita'", ha dicho Monago al ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones de Vara en la Ser señalando que en el PP está "instalada la extrema derecha de este país, que no tiene donde estar".

"En el PP extremeño no, yo no lo reconozco, no lo reconozco por mi situación, por mis orígenes, por mi forma de ser", ha indicado José Antonio Monago, quien dice que en su caso "no" encuentra ese "encaje" de extrema derecha porque es hijo de un "guardia civil de segunda y un ama de casa" y él mismo se ha pagado sus estudios.

"ARGUMENTARIO" DEL PSOE

"Por lo tanto a mí no me afecta ni me alude", ha apuntado Monago, quien ha apostillado en referencia a Fernández Vara: "a lo mejor tenía que mirarse él alrededor para encontrar el contenido de eso que él llama extrema derecha".

El dirigente 'popular' considera además que las palabras de Fernández Vara "forman parte del argumentario" que "le han pasado" desde su partido.

"Es el argumentario oficial del PSOE; esto es factoría Rubalcaba, vamos a intentar escorar a la derecha al Partido Popular y vamos a decir que son la extrema derecha", ha concluido.