Moncloa no comenta el envío a prisión de Junqueras y exconsejeros y dice que las decisiones judiciales se respetan

Mariano Rajoy preside el Consejo de Ministros extraordinario
MONCLOA
Publicado 02/11/2017 17:40:21CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mariano Rajoy ha expresado esta tarde su respeto a la decisión de la juez de enviar a la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros catalanes cesados y ha recordado que no comentan las resoluciones judiciales, según han indicado a Europa Press fuentes de Moncloa.

En concreto, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para Junqueras y otros siete consejeros cesados que han acudido este jueves junto a él a la Audiencia Nacional.

El único que podrá eludir esta medida cautelar será el exresponsable de Empresa de la Generalitat y posible candidato de PedCAT en las elecciones del 21 de diciembre, Santi Vila, para quien se ha fijado una fianza de 50.000 euros, han señalado fuentes jurídicas. De momento, entra en prisión.

Ante esta decisión, fuentes del Ejecutivo han señalado a Europa Press que el Gobierno no comenta las actuaciones judiciales, sino que "se respetan y se acatan".