Montilla da un toque de atención a CiU con vistas a la aprobación de los Presupuestos

El primer secretario del PSC José Montilla
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:07:30 CET

Llama a los suyos a movilizarse para ganar las generales

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado un toque de atención a CiU con vistas a la aprobación del borrador de los Presupuestos este martes por parte del Consell Executiu.

En una carta abierta a la militancia, Montilla ha criticado abiertamente la actitud que ha mantenido CiU para buscar el apoyo de los 28 diputados del PSC: "Quieren adhesiones, no colaboraciones corresponsables".

"Nosotros hemos ofrecido la mano al Govern, pero este sólo apoya que aplaudamos, callemos y aceptemos. Si la situación es grave, como lo es, es necesaria ayuda, no palmeros", ha añadido Montilla.

Según el líder del PSC, el Gobierno catalán no ha hecho los deberes y está "obsesionado" en liderar una ofensiva política con lo que representa el PSC, y no en tender puentes con ellos.

Ha lamentado el retraso con el que se aprobarán las cuentas, que obedece a no querer que el debate sobre los recortes hiciese interferencias a las expectativas electorales de CiU ante el 22-M, pero que los tijeretazos llevan tiempo ejecutándose.

"DEBATE SINCERO"

En cuanto a la situación interna del PSC y ante el congreso convocado para otoño, Montilla ha asegurado que él será garante de que haya un "debate sincero" en el partido.

"Trabajaré por la unidad y el consenso, tato como sea posible, pero encorajaré a hacer cambios y transformaciones que nos son necesarias en estos momentos", ha añadido.