351811.1.260.149.20170503172455
Vídeo de la noticia
Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro en el debate sobre los Presupuestos - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 17:24

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recalcado este miércoles que al Gobierno también le "preocupa" y "avergüenza" la corrupción y ha recriminado al PSOE que utilice su intervención en el debate de Presupuestos para hacer un duro discurso contra el PP por los casos de corrupción, algo que, a su juicio, da "alas a los populismos".

"Al Gobierno le preocupa la corrupción. La corrupción no sólo nos preocupa, nos avergüenza y nos enfada. La corrupción duele, especialmente cuando quienes la practican son personas que deberían haber hecho un uso legítimo de la confianza", ha replicado Montoro al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando.

Minutos antes, Hernando había abierto su intervención en el debate de las cuentas públicas echando en cara al PP sus casos de corrupción que, según ha dicho, provocan "indignación" y "vergüenza" a los españoles. Según ha dicho, el caso del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado por su implicación en la 'Operación Lezo', "sube varios peldaños de golpe en la escala de la indignación y la repugnancia".

Montoro ha indicado que, aparte de la corrupción, les preocupan "muchas cosas", como la crisis económica, el terrorismo, el cambio climático, las posiciones antieuropeístas, el proteccionismo o los populismos totalitarios. "Nos preocupan muchas cosas y esas cosas son más de preocupación común que de enfrentamiento, y son motivos para tener encuentro y no disentimientos", ha enfatizado.

ACONSEJA AL PSOE UN DISCURSO MÁS CONSTRUCTIVO

A renglón seguido, ha afirmado que el Gobierno del PP está haciendo que funcionen las instituciones de forma "independiente" en la lucha contra la corrupción y ha puesto como ejemplo la actuación de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal que, según ha dicho, es "una forma muy grave de corrupción".

Dicho esto, Montoro ha recalcado que el PSOE, que es un partido de gobierno, debería hacer un discurso "más constructivo" que el que ha realizado en el debate de Presupuestos y que, a su juicio, lo que hace es "dar alas a los populismos".

El titular de Hacienda ha subrayado que en la España "actual" se lucha contra la corrupción y ha indicado que esos casos de corrupción a los que ha aludido el PSOE son "casos del pasado" y "que afectan a muchos, no solo al PP".

Más noticias