Montoro dice que entiende los "reparos políticos" del PNV, pero le pide discutir el contenido del Presupuesto

Cristóbal Montoro declarando sobre los Presupuestos Generales del Estado
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2018 15:06:57CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que entiende los "reparos políticos" que pueda tener el PNV para apoyar los Presupuestos del Estado, pero le ha pedido discutir los contenidos de las cuentas que ha presentado el Gobierno para este año porque contribuyen a mantener el crecimiento y la creación de empleo "también en el País Vasco".

"El contenido del Presupuesto es lo que tenemos que poner en valor", ha dicho Montoro en declaraciones en la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla.

El máximo responsable de este proyecto de ley ha negado que los últimos sucesos sobre la crisis catalana compliquen la posibilidad de que el PNV apoye las cuentas. Los nacionalistas vascos insisten en que mientras se aplique el artículo 155 de la Constitución no darán el sí al proyecto y la formación de gobierno en Cataluña se sigue retrasando.

Montoro ha explicado que cuando el Gobierno presentó el proyecto era "muy consciente" ya de lo que significaba el problema catalán, que no es nuevo. "Entendemos que se pongan reparos de carácter político, pero insistnmos que para que lleguemos a acuerdos políticos, discutamos el contenido concreto de los presupuestos, que para toda España, también para el País Vasco", ha agregado.