Moreno avisa al PSOE de que haría bien en "rectificar" sobre la prisión permanente porque lo piden sus votantes

[Comunicación Pp Andaluz]Nota De Prensa, Audio Y Foto Pp Andaluz: Juanma Moreno
PP ANDALUZ
Publicado 19/03/2018 12:03:32CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha avisado al PSOE de que "haría bien en rectificar" su posición contraria a la prisión permanente revisable porque es una demanda de la sociedad española "incluidos sus votantes".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Moreno ha dicho que "las encuestas y la calle" defienden el mantenimiento de esta figura penal, por lo que ha hecho un llamamiento a los socialistas para que cambien su posición en el Congreso, donde se debate precisamente la derogación de la medida.

"Ha rectificado ciudadanos y deberían pensárselo bien, Susana Díaz, Pedro Sánchez y compañía, porque es lo que pide la calle, incluidos sus votantes", ha subrayado el líder andaluz.

Juan Manuel Moreno ha criticado también los términos en que transcurrió el debate en el Congreso el jueves de la propuesta para derogar la prisión permanente revisable. "Ayer estuve en Huelva con familiares que han asesinado a sus hijos de manera muy cruel y estaban dolidos con el tono del debate de algunas fuerzas políticas", ha dicho.

En términos parecidos se ha pronunciado la ex dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, miembro además de la Mesa del Congreso, para quien aquel debate fue "bochornoso". "No querría volver a ver otro debate como ese", ha pedido, y ha defendido el mantenimiento de la figura penal con una apelación también al PSOE.

"Puedo entender la posición de Podemos, pero no puedo entender la del PSOE y mucho menos su intervención en el Congreso el otro día", ha agregado.