Moreno (PP-A) asegura, delante de Rajoy, que el "asunto Bárcenas" no afectará en "absoluto" a su campaña electoral

Rajoy y Juan Manuel Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 11:01:59 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este miércoles que el "asunto Bárcenas", en referencia a las acusaciones contra el partido que está realizando el extesorero del PP a su salida de prisión, no afectará "en absoluto" a su campaña electoral de las andaluzas que se celebran el próximo 22 de marzo.

Así se ha pronunciado durante la conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Al acto han asistido también varios ministros, Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y Rafael Catalá (Justicia) y Alfonso Alonso (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). También estaba presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

Al ser preguntado si teme que las declaraciones de Bárcenas -que ha acusado a Rajoy de cobrar sobres y conocer "desde el principio" la contabilidad B--, mermen su campaña para los comicios, Moreno lo ha rechazado. "¿Sobre si el asunto Bárcenas afecta a mi campaña? Absolutamente no, porque está en manos de la Justicia y es la Justicia la que tiene que resolver", ha zanjado.

INICIO DE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy y Moreno se han reunido brevemente al término de la conferencia-coloquio, previsiblemente para analizar el adelanto electoral de los comicios en Andalucía. De hecho, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado la presentación del acto para cargar duramente contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de actuar por "interés partidista".

Es más, Mariano Rajoy ha dicho que Susana Díaz quiere "utilizar" esta comunidad como "trampolín para otros fines alejados del interés de los andaluces" y ha garantizado que Juan Manuel Moreno "no se irá a los tres meses a ningún sitio".