Movimiento pro Amnistía "reivindica con orgullo la lucha" de los presos de ETA y hará una campaña por su excarcelación

Publicado 17/04/2018 10:48:03CET

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento pro Amnistía y contra la Represión "reivindica con orgullo" este martes "la legitimidad de la lucha" de los presos de ETA y, por ello, realizará una campaña a lo largo de los próximos meses bajo el lema 'Gudariak direlako, amnistia! (Porque son gudaris, ¡amnistía!) para exigir su excarcelación.

En un comunicado, este Movimiento pro Amnistía, disidente de la estrategia emprendida en la actualidad por Sortu y el EPPK (Colectivo de Presos de ETA) de emprender las vías legales individuales para que los reclusos de la banda logren el acercamiento y beneficios penitenciarios, afirma que este 17 de marzo celebra "el Día internacional de los presos políticos" y destaca que los presos de la banda "lucharon por la independencia nacional y el socialismo".

Para el Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión, los reclusos de ETA "se convierten en símbolo de lucha, dignidad, generosidad, coraje y compromiso, siendo el fuego que alumbrará el camino a seguir por las nuevas generaciones".

"En un día como el de hoy, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere reivindicar con orgullo la legitimidad de la lucha llevada cabo por los represaliados políticos de Euskal Herria, y quiere reafirmar su compromiso con el cuidado de los retoños nacidos del mismo árbol que ellos y ellas", añade.

En los próximos meses realizará una campaña bajo el lema 'Gudariak direlako, amnistia! (Porque son gudaris, ¡amnistía!)'. "Porque no nos avergonzamos de su militancia y porque estamos orgullosos de lo que son, llenaremos las calles de Euskal Herria con la reivindicación de la amnistía", apunta. Asimismo, anuncia que el 2 de junio convocará una marcha a la cárcel de Puerto III.