La mujer de Bárcenas también recurrirá la sentencia de Gürtel: "No tendría que haber pasado ni por el banquillo"

395264.1.644.368.20180524170604
Vídeo de la noticia
Publicado 24/05/2018 17:06:04CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que la condena a 15 años por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) porque "no tendría que haber pasado ni por el banquillo".

"Vamos a recurrirla, lógicamente. Pensábamos desde el inicio del juicio que Rosalía no estaría en esta situación y no tendría que haber pasado ni por el banquillo", ha afirmado su abogada, Marta Giménez-Cassina, en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a su domicilio.

"Están muy tranquilos los dos", ha añadido, y ha explicado que ahora tanto Bárcenas como Iglesias se encuentran a la espera de los siguientes pasos. La abogada ha confirmado que ambos acudirán a recoger la sentencia --algo obligado por ley-- y ha agregado que lo harán "mañana o el lunes".

Giménez-Cassina ha expresado que aún debe estudiar la sentencia, "extensa, muy larga", y ha apuntado que todavía no es firme y que en España hay presunción de inocencia. "La vamos a respetar, pero no la compartimos", ha sentenciado antes de asegurar que la recurrirán, pero ha señalado también que se trata de una sentencia "política y mediática" que analizará "con calma".

PIDE "TRANQUILIDAD" E IR "PASO A PASO"

Ante la petición de la Fiscalía de realizar vistillas para solicitar el ingreso inmediato de 16 de los condenados, entre ellos el matrimonio Bárcenas-Iglesias, la abogada Giménez-Cassina ha pedido "tranquilidad" y que se continúe "paso a paso", y ha aseverado que no le parecería "justo" que se celebre esta vista.

La Audiencia Nacional ha condenado a Rosalía Iglesias a 15 años y un mes por delitos de apropiación indebida, haber intentado una estafa procesal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Contador