Mundo Cristiano celebra sus 50 años arropado por personalidades ligadas a la revista

Mundo Cristiano celebra sus 50 años
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 23:08

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La revista Mundo Cristiano ha celebrado este martes su 50 aniversario en un acto en el Palacio de Cibeles presentado por el periodista Javi Nieves, en el que ha hecho entrega de los premios del mismo nombre a personalidades de la vida publica ligadas a la revista y que han contribuido a fomentar valores en la sociedad.

Durante el acto, la presidenta de Ediciones Palabra, Rosario Martín de Cabiedes, ha indicado que, aunque en la actualidad se presenta "el nuevo reto de la información digital, un cambio estructural acentuado por las actuales incertidumbres económicas, Mundo Cristiano seguirá editándose "en papel, en digital o como fuere" y ante todo "siguiendo los principios cristianos que siempre les inspiraron y que no cambiarán".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado que en "unos momentos en que el pesimismo, el desánimo y a veces la vulgaridad son moneda corriente en la comunicación" es "especialmente necesario reconocer el esfuerzo de quienes apuestan por la información desde el respeto, el optimismo y desde la verdad" como en Mundo Cristiano. Además, ha indicado que, aunque la fe es algo privado, "se vive con los demás".

Asimismo, ha apuntado que la revista Mundo Cristiano es "un magnífico proyecto social, cultural y de comunicación" para destacar su "compromiso con la libertad". "En estos tiempos de relativismo moral, estos valores tienen la respuesta a la crisis de ideas que atravesamos. Valores como la defensa de la familia, la vocación de servicio a los más débiles que corren el riesgo de quedarse al margen de la sociedad y del compromiso con la cultura", ha concluido.

El director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno, ha subrayado que una de las señas de identidad de la revista es "transmitir valores cristianos" encarnados en personalidades públicas y difundir una "visión positiva tan necesaria especialmente hoy".

Durante la entrega de premios, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha sido el encargado de entregarle el Premio a la Superación y al Esfuerzo a Irene Villa que ha subrayado que "los valores" son los que la han permitido no vivir "una vida desgraciada" y ha subrayado que "esos valores a prueba de bomba" se los debe a su madre que es quien se los ha enseñado.

Darío Chimeno ha destacado que en una vida "a veces dominada por el desaliento" es un ejemplo una persona que "ha sacado de un mal tan horrendo como es un acto terrorista, un bien".

La presidenta de la FAPE ha entregado el Premio a la Comunicación en Positivo a la periodista Inmaculada Galván, que ha destacado que "quien es cristiano tiene que comunicar en positivo" pues "no hay otra forma de comunicar". En este sentido, Chimeno, ha indicado que en estos momentos son "necesarias voces claras" como la de Galván que ha sabido "encarar serios desafíos profesionales con optimismo" y ha tenido la "valentía de apostar por un canal joven y humilde en medios como 13tv".

La presidenta de Ediciones Palabra, Rosario Martín de Cabiedes, ha entregado el Premio a la Gestión Empresarial al presidente de la COPE y responsable de asuntos económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, por su buena gestión impulsando los "valores de la transparencia y el rigor" en "una época de crisis económica y moral". "Hoy más que nunca es necesario ofrecer estos criterios en la sociedad en la que vivimos", ha destacado Barriocanal.

El escritor Jose Luís Olaizola ha entregado el Premio de las Letras y al Compromiso a la escritora María Vallejo Nágera por saber plasmar los valores en la literatura y por defender causas más que nobles esenciales como la defensa de la vida y la solidaridad con los inmigrantes. Vallejo Nágera ha subrayado que se necesitan " revistas que hablen del amor a Cristo y de valores".

Finalmente, Ana Botella ha entregado el Premio a la Trayectoria Profesional a Leopoldo Abadía, que ha recordado una simpática anécdota cuando dos periodistas de mundo cristiano fueron a hacer un reportaje a su familia que acabo titulandose 'La familia Abadia, un caos gobernable'.