Muñoz valora el decreto de la Junta y dice que devolver las competencias a Marbella "es un paso más hacia la normalidad"

Actualizado 26/06/2007 20:04:27 CET

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, valoró hoy que la Junta de Andalucía haya aprobado el decreto para devolver al Ayuntamiento de Marbella las competencias en materia de urbanismo, retiradas por la Junta el pasado año a raíz de la 'Operación Malaya' contra la corrupción en el municipio, y señaló que es "un paso más hacia la normalidad".

Así, aseguró que aunque está "a la espera de ver en mayor profundidad cuál es el contenido fundamental del plan, que es la cuestión que más nos preocupa y más inminente", es "un paso hacia la normalidad institucional de una ciudad como Marbella".

En este sentido, agregó, en declaraciones a Europa Press que "es normal esta devolución donde hay un ayuntamiento democráticamente elegido y donde han cambiado las circunstancias que movieron a la retirada de competencias".

Por eso, creyó "indispensable" que "dentro de ese ámbito de normalidad, las competencias urbanísticas estuvieran en Marbella igual que en cualquier otro ayuntamiento", ya que reiteró que "las circunstancias que motivaron la retirada han variado como el día y la noche".

Por último, aseguró que en la localidad "ahora están volviendo la normalidad, la eficacia y la buena gestión y espero que podamos tener logros en el día a día, que es lo más importante".