Nadal matiza a Iceta que el PSC no quiere poner las consultas en el centro del debate

Joaquim Nadal, PSC
PSC
Actualizado 04/03/2011 14:27:31 CET

Considera el viaje de Mas a Bruselas "un gasto superfluo de energía y de medios"

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha afirmado este viernes en que "el PSC no quiere poner las consultas en el centro del debate", matizando así al portavoz del partido, Miquel Iceta, que condicionó el apoyo al Gobierno autonómico a que su presidente, Artur Mas, no participe en las votaciones independentistas de Barcelona.

"No sabremos si tendrá consecuencias. Ya veremos si va a votar", ha reiterado este viernes en rueda de prensa, y ha añadido que sería poco explicable que el presidente participe en la consulta del 10 de abril en Barcelona.

Al preguntársele si comparte las palabras de Iceta en las que condiciona el apoyo socialista al Gobierno catalán a que el presidente no vote, Nadal se ha limitado a decir que Iceta comparte las palabras del portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Josep Antoni Duran (UDC), cuando consideró incoherente defender la independencia en la calle pero no en las instituciones.

Sí ha coincidido con Iceta, en cambio, en recriminar a Mas que no tiene un mandato soberanista por lo que sería poco explicable su participación en la consulta.

Por otra parte, Nadal ha considerado que el viaje de Mas a Bruselas es "un gasto superfluo de energía y de medios": un viaje al exterior para consumo interior de moda en la época del ex presidente Jordi Pujol pero que no sirve para el siglo XXI, ha recalcado.

Ha insistido en que el desplazamiento a Bruselas es la antítesis de lo que predica Mas, en referencia a su política de recortes, y ha añadido que "los temas de Catalunya se solucionan en Catalunya".