Navarro exige a Mas hacer "compatible" la consulta con la defensa de los derechos sociales

Pere Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 16:55:26 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que haga "compatible la defensa del 'derecho a decidir' con la defensa de los derechos que han permitido construir una sociedad más justa".

En un artículo en 'El Periódico' recogido por Europa Press, ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo catalán y contra ERC por haber rechazado en el Parlament la celebración de una cumbre anticrisis: "Las prioridades que debe asumir el Govern pasan por afrontar los problemas urgentes que sufren los catalanes".

Navarro ha lamentado que en plena crisis CiU y ERC ha puesto el foco únicamente en su apuesta soberanista, y lo demuestra, a su juicio, el hecho de que rechazaron la cumbre anticrisis el mismo día que trascendió que Cataluña superaba los 900.000 parados.

En un comunicado, la diputada del PSC en el Parlament Rocío Martínez-Sampere ha acusado a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, de "estar minando la escuela pública catalana con su política de recortes sin ofrecer ninguna alternativa para garantizar la calidad".

Ha argumentado que el PSC estará presente en la protesta de este domingo contra recortes y privatizaciones en defensa también de la escuela pública porque "la educación es la política de inversión social más importante" que tiene la sociedad.