Nicolás Redondo Terreros asegura que seguirá siendo militante del PSOE aunque no volverá a la política

Actualizado 31/08/2007 15:04:33 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nicolás Redondo Terreros, quién fuera secretario general de los socialistas vascos y que actualmente se mantiene en una línea discrepante con la dirección del PSE y del PSOE, afirmó hoy su deseo de continuar como militante del PSOE, aunque matiza que no volverá a la política, ya que entiende que en su situación actual ya "influye y condiciona".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Redondo fue preguntado por su posible incorporación al nuevo partido que promueve la plataforma Basta Ya, después de que ayer se sumara al proyecto su compañera de partido Rosa Díez, con quién se disputó en su día el liderazgo del PSE y con quien hoy comparte críticas a la dirección socialista.

"Yo seguiré siendo militante del PSOE, siempre militante --respondió--. No creo que vuelva a la política, pero expreso mi opinión, la opinión de un socialismo que existe, que está ahí".

El ex dirigente del PSE agregó que no cree que "vuelva a la política" activa, aunque seguirá expresando su opinión, que es "la de un socialismo que existe y que está ahí". Esta postura se debe a que cree que ya influye y condiciona, "haciendo esta política social y no partidaria". "A mí me lo permiten y lo puedo hacer aquí en la radio", zanjó.