NNGG convoca concentración este sábado para denunciar la fuga de Troitiño y las actuaciones de apología a ETA

Imagen Del Etarra Antonio Troitiño
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:04:02 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha convocado para este sábado una concentración en la Plaza de República Dominicana, en la capital, para denunciar la fuga del etarra Troitiño y las actuaciones de apología a ETA, después de que este jueves haya aparecido colgada una pancarta en apoyo al terrorista en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Germán Alcayde, ha calificado este jueves de "impresentable" que las autoridades de la Universidad Complutense "hayan consentido que se exhiba una pancarta pro-etarra en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense".

"Es una auténtica indecencia y un insulto a los familiares de las víctimas de un asesino de 22 inocentes, condenado a más de 2.500 años de cárcel, y actualmente en busca y captura", ha apuntado Alcayde en un comunicado.

Alcayde ha explicado que Nuevas Generaciones de Madrid ha decidido convocar una concentración en la Plaza República Dominicana de Madrid este sábado, 30 de abril, a las 12 horas, para denunciar "la fuga del sanguinario etarra, y los actos de apología como el sufrido en la Complutense".

"Hace ya cuatro años nos movilizamos en contra de la infamia de que Zapatero excarcelara a otro asesino como De Juana Chaos "por razones humanitarias", y ahora volveremos a hacerlo en ese mismo lugar", ha afirmado el responsable juvenil.

En la misma dirección, ha señalado que espera que "no se cometa otro atropello democrático en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que no se permita que se presenten listas filoterroristas como Bildu".