En Nochevieja se gestionaron cerca de 3.500 incidencias, la mitad, relacionadas con sanidad

EP
Actualizado 02/01/2008 14:03:04 CET

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, informó hoy de que el teléfono 112 de emergencias atendió la noche del 31 de diciembre cerca de 8.300 llamadas y se gestionaron 3.492 incidencias, alrededor de un 283 por ciento más que en una jornada normal.

La cifra se sitúa "muy por encima" de los parámetros cotidianos, que rondan los 1.232. Castellano, tras el acto de entrega de 33 nuevos vehículos de la Policía de la Generalitat, manifestó que el 50 por ciento de los incidentes gestionados estaban relacionados con sanidad, un 33,7 con seguridad ciudadana, el 12 por ciento con tráfico y el 4 por ciento con incendios.

30 PROPUESTAS DE SANCION

Asimismo, se realizaron 105 inspecciones en fiestas y locales que celebraban la Nochevieja, que generaron 30 propuestas de sanción, fundamentalmente por incumplimiento de normas de seguridad, superar el aforo permitido o por incumplimiento de horario de cierre.

En cualquier caso, Castellano subrayó que la Nochevieja discurrió de manera bastante tranquila en general y destacó que el objetivo de la Generalitat era que se pudiera compatibilizar el ocio con "plena seguridad y garantía para los usuarios y ciudadanos y ciudadanas que querían disfrutar de una noche tan especial como ésa".

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