Nueva Canarias preguntará a Rajoy en el Senado por la situación laboral de las 'Kellys' de los hoteles

Asociación Las Kellys
LAS KELLYS - Archivo
Publicado 01/03/2018 17:16:01CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación laboral de las camareras de piso, conocidas como 'Kellys', durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta del próximo martes.

Según ha informado la formación en un comunicado, la parlamentaria de Gran Canarias quiere saber si el Ejecutivo atenderá las demandas de estas trabajadoras de hotel ante su "precariedad laboral".

La iniciativa se produce después de la comparecencia en el Senado de la presidenta de la Asociación Las Kellys de Lanzarote, Myriam Barros, a petición también de Nueva Canarias. De esta manera, tras conocer las reivindicaciones de este colectivo, el partido pretende "acabar con las condiciones indignas que (las 'Kellys') soportan en su trabajo".

La pregunta oral, registrada este jueves y que será realizada en el Pleno del martes, será la siguiente: "¿Qué compromisos concretos va a adquirir el Gobierno para mejorar las condiciones sociolaborales de las camareras de piso en esta legislatura?"

El presidente del Ejecutivo responderá además a otras dos preguntas --del PSOE y del PDeCAT-- en su vuelta al Pleno del Senado el próximo martes, que supondrá su participación en dos sesiones consecutivas de control al Gobierno en la Cámara Alta, la última de febrero y la primera de marzo.

Rajoy reapareció en el Pleno del Senado el pasado 22 de febrero. El presidente mantiene la tradición que estableció su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, de someterse al control de la oposición una vez al mes, aunque ha fallado en varias ocasiones. En 2017, los senadores le pusieron falta en abril, junio, octubre y diciembre.