En nueve de cada diez procedimientos administrativos ya no se necesita aportar documentación ya presentada

FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:48:34 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que se ha incrementado a un 88,18 por ciento el porcentaje de procedimientos en los que ya no se solicita a los ciudadanos documentos que ya habían presentado y que por tanto obran en poder de la Administración.

Así ha respondido a sendas preguntas parlamentarias de las diputadas del PSOE Consuelo Rumí y Meritxell Batet, quienes se interesaban por los resultados de los compromisos adquiridos por el Gobierno socialista en junio de 2011, cuando acordó una serie de medidas para simplificar los procedimientos administrativos y, en concreto, reducir "la burocracia innecesaria".

Y es que, según relataban las parlamentarias socialistas en sus interrogantes, pese a los avances que en este sentido se han alcanzado, siguen existiendo más de 900 procedimientos administrativos en los que la Administración General del Estado (AGE) requiere del ciudadano documentos que obran en su poder.

EL TRABAJO DE 2012

En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno informa de que a 31 de diciembre de 2012, y como consecuencia de la labor de depuración realizada en el Sistema de Información Administrativa por los distintos departamentos ministeriales, el número de procedimientos con documentos accesibles ha ascendido a 516.

Además, el Ejecutivo del PP precisa que se ha incremento hasta el 88,18 por ciento el porcentaje de procedimientos no se solicitan a los ciudadanos ciertos documentos toda vez que ya los hubieran presentado a la Administración.

En este sentido, concreta que durante todo el año pasado desde el Gobierno se impulsó el objetivo de dejar de obligar al interesado a aportar cualquier documento que, en la actualidad, resulte accesible por medios electrónicos, cualquiera que sea la administración pública que los debe emitir, así como de adoptar las medidas necesarias para conseguir que resulten accesibles por medios electrónicos el mayor número posible de documentos.