El nuevo alcalde de Valdemoro remodela el equipo de Gobierno tras las dimisiones de la "operación Púnica"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:36

VALDEMORO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha remodelado su equipo de gobierno después de que se produjeran las dimisiones de los dos concejales del PP presuntamente implicados en la trama de corrupción "Púnica", el exalcalde José Carlos Boza y el ex primer teniente de alcalde Javier Hernández.

De esta manera, según ha informado el consistorio, al alcalde David Conde le sigue como número dos, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal popular Manuel Salguero, quien durante unos días fue alcalde accidental tras la dimisión de José Carlos Boza y que ahora asume también las concejalías de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Transporte y Vivienda.

Otra de las Tenencias de Alcaldía, la segunda, recae en Juan Francisco Pérez Cabrera, que también asume las áreas de Hacienda y Régimen Interior tras la dimisión del exprimer teniente de alcalde, Javier Hernández, presuntamente también implicado en la operación Púnica.

La tercera teniente de alcalde es Lourdes Almendros, que a su vez será concejala de Empleo, Comercio y Turismo, mientras que el resto de áreas se reparten entre el resto de ediles, con Mª del Carmen Hernando en Recursos Humanos, Josefina Nieto en Mayores y Barrios y Sonia Sánchez en Servicios Sociales, Familia, Mujer y Voluntariado.

También son miembros de este nuevo gobierno local Yolanda Pizarro como concejala de Infancia, Educación y Juventud, Jesús Moreno como responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Emergencias, Bernardo Campo en Cultura, Deportes y Festejos, Ángel Marcos en Participación Ciudadana y Asociacionismo y Germán Alarcón en Sanidad, Consumo e Innovación Tecnológica.

Cabe destacar que los dos concejales que fueron detenidos en el marco de la operación Púnica, el ex alcalde José Carlos Boza y Javier Hernández, ya salieron del gobierno municipal tras su dimisión y también han sido expulsados del grupo municipal popular, aunque aún no han entregado su acta de concejal.

En el Pleno extraordinario del próximo jueves, 18 de diciembre, se dará cuenta del cambio de competencias de este nuevo gobierno municipal, de los portavoces y de las nuevas tenencias de alcaldía, así como de la modificación del grupo popular tras la expulsión de Boza y Hernández.

En el primer pleno que David Conde presidirá tras su toma de posesión se debatirán, entre otros puntos, la creación de la comisión de investigación sobre el contrato suscrito con Cofely España y la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la causa que instruye la Audiencia Nacional sobre la operación *Púnica*.