Carmela Silva y Abel Caballero, en un acto en Vigo.
EUROPA PRESS

VIGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha advertido este lunes de que "la disciplina de voto" y la asunción de las posiciones marcadas por los órganos de decisión del PSOE es uno de los "deberes" de los cargos socialistas.

En declaraciones a los medios, y cuestionada acerca de la posibilidad de que algunos diputados no quieran abstenerse en la investidura de Rajoy, Carmela Silva ha afirmado que la disciplina de voto "forma parte de la cultura política y democrática" del PSOE.

"Cuando nos presentamos bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español nos presentamos bajo un proyecto político que nos obliga a asumir responsabilidades. Tenemos derechos y también deberes, y uno de esos deberes es que, una vez que el PSOE dirima su posición, todos tenemos que asumir esa posición", ha proclamado.

Según Silva, esa forma de proceder "se llama democracia", porque "las minorías no pueden imponer su posición a las mayorías". "Eso no ocurre en ninguna democracia", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: