El 'número dos' de Exteriores viaja a Brasil para tratar asuntos de la ONU y la agenda multilateral

Publicado 09/03/2018 18:15:19CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, se ha desplazado a Brasilia para mantener consultas políticas en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre temas de la agenda multilateral e internacional, según ha informado su departamento.

Castro ha tratado con su colega brasileño distintos asuntos de la agenda multilateral, como la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, la colaboración en el Consejo de Derechos Humanos o el debate sobre la reforma de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad. Además, ha expuesto iniciativas españolas en el marco de Naciones Unidas como la asistencia sanitaria en conflictos, la prevención centrada en la juventud o la agenda mujer, paz y seguridad.

El secretario de Estado se ha reunido con su homólogo, el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Marcos Galvão, así como con el subsecretario de Asuntos Multilaterales, América del Norte y Europa, Fernando Simas Magalhães, el subsecretario general de África y Oriente Medio, Fernando José Marroni de Abreu, y el subsecretario general de Asia y Pacífico, Henrique Sardinha Pinto.

Castro ha analizado con su homólogo brasileño cuestiones internacionales, con especial atención a la no proliferación, la situación en África y en Oriente Medio, la diplomacia económica y las relaciones Unión Europea-MERCOSUR.

Finalmente, el secretario de Estado mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Bruna Furlan, y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado, Jorge Viana.