El número dos de Interior destaca el "trabajo intenso" para mejorar las condiciones laborales de los policías

Acto por el 194 aniversario de la Policía Nacional
MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado 17/01/2018 15:43:21CET

Preside el 194º aniversario de la Policía en el que se ha condecorado al último DAO y a los agentes desplazados en Cataluña por el 1-O

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado en el acto del 194º aniversario de la Policía el "trabajo intenso" que se está llevando a cabo "para lograr entre todos una mejora" de las condiciones laborales. "Sin duda os lo merecéis, porque lleváis mucho tiempo esperándolo", ha señalado ante la cúpula del Cuerpo.

Nieto ha presidido este miércoles en el Complejo de Canillas de Madrid el acto de conmemoración del 194º aniversario de la Policía en el que se ha condecorado al último director adjunto operativo (DAO), Florentino Villabona, y a los agentes del Cuerpo que no pudieron conmemorar el patrón por estar desplazados en Cataluña en el dispositivo para hacer frente al desafío independentista.

Nieto ha excusado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por no poder asistir al acto al atravesar un proceso gripal y ha destacado en sus palabras que la Policía es "un referente de seguridad fuera de nuestras fronteras". El acto se ha celebrado un día después de que Interior presentara su oferta para la equiparación salarial entre policías, ofreciendo hasta 1.500 millones a repartir en tres años.

El número dos de Interior ha puesto de relieve los cambios realizados recientemente en la estructura policial, en la que se ha eliminado la figura del DAO, así como la capacidad de la Policía para adaptarse a los tiempos. "Os permiten estar aún más cerca de los ciudadanos", ha señalado.

En el acto también ha intervenido el comisario jefe de Seguridad Ciudadana y Coordinación, José Antonio de la Rosa, quien ha subrayado la "modernidad" y "cercanía" de la Policía, apostando por "avanzar más" en el intercambio de información con otros Cuerpos.

Durante este acto se ha hecho entrega, entre otros reconocimientos, de la Cruz al Mérito Policial a los policías nacionales que no pudieron conmemorar el patrón por estar desplazados a Cataluña y de la medalla de Plata al Mérito Policial al comisario principal Florentino Villabona, recientemente jubilado.

Igualmente, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al general jefe del Estado Mayor del Ejército, "por su destacado trabajo de acercamiento entre dos instituciones como el Ejército y la Policía, claves en la seguridad de España", ha dicho Nieto.