Olano (PNV) cree electoralista la creación ahora de la comisión por Bidegi y dice que se pretende que declare Eneko Goia

Markel Olano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 9:20

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a diputado general del PNV en Gipuzkoa, Markel Olano, cree electoralista la creación ahora de la comisión de investigación por Bidegi y ha señalado que la pretensión es citar a declarar al portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de San Sebastián y candidato a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia. Además, ha denunciado que existe "una voluntad general" de la izquierda abertzale "de emparejar al PNV con los escándalos de corrupción de España".

Olano se ha referido, de esta forma, a la creación este martes de la Comisión de Investigación de las Juntas Generales de Guipúzcoa para determinar las posibles responsabilidades políticas en las presuntas irregularidades en las obras de construcción de la autopista AP-1.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Olano ha destacado que tienen conocimiento de "una información, si se quiere, un poco más confidencial, de conversaciones que se han escuchado en sede parlamentaria, en Juntas, en el sentido de que, seguramente, la persona que quieren que vaya a declarar es Eneko Goia". "Es una información de tipo confidencial que no tiene confirmación pública", ha explicado.

A su juicio, no es "casual" que esto suceda en periodo preelectoral. "Nosotros hemos hecho esa lectura, a pesar de que, al final, estamos a las puertas de las elecciones, y la actuación de Bildu, en este caso, con el apoyo del PP, tiene un cariz electoral clarísimo. ¿Por qué? porque básicamente no da tiempo a esclarecer lo que ha sucedido en esta cuestión y los plazos los han ajustado de tal manera que la única voluntad que se aprecia es de no esclarecimiento y de utilización política", ha apuntado.

USO POLÍTICO

Markel Olano ha manifestado que la información se tenía antes y, por lo tanto, se podía haber hecho con anterioridad. "Se podía haber constituido esta comisión a finales de año o en enero, pero se han apurado los plazos para que coincida en periodo electoral y, además, estamos observando que no hay ninguna voluntad de esclarecer el tema porque el uso político ha sido permanente", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que PNV tiene la percepción de que la voluntad de la izquierda abertzale "no es aislada en relación a otros casos y otras visiones". "Se observa una voluntad general por parte de la izquierda abertzale de emparejar al PNV con los escándalos de corrupción de España y muy concretamente centrados en torno al PP", ha apuntado.

A su juicio, "esa voluntad política general se aplica también y se enfoca en esta cuestión" de Bidegi y, por eso, en su opinión, se constituye ahora la comisión de investigación.

Leer más acerca de: