Olazabal comunicó el viernes a Quiroga su intención de renunciar a ocupar el escaño dejado por Basagoiti

Actualizado 20/05/2013 16:14:20 CET

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El representante del PP Carlos Olazabal comunicó el pasado viernes a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, su intención de renunciar por "motivos personales" a ocupar en el Parlamento vasco el escaño dejado por Antonio Basagoiti, según ha explicado a Europa Press.

Olazabal, que era el siguiente en la lista electoral, ha afirmado que no hay razones "políticas" y que es un tema "estrictamente personal". El representante popular ha explicado que es una decisión tomada hace un tiempo.

No obstante, ha señalado que le ha parecido "normal" esperar al momento adecuado y, una vez hecha pública la decisión de Basagoiti de abandonar la actividad política, ha explicado que el mismo viernes mantuvo un contacto con la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a la que trasladó los motivos de su determinación. Tras comunicar este hecho, este mismo lunes ha presentado el escrito de su renuncia.

Por este motivo, será finalmente Juana Iturmendi, quien ya ocupó el cargo de parlamentaria vasca y de senadora, quien sustituya finalmente a Basagoiti.