Oltra dice que la sociedad valenciana estudia movilizaciones porque el Gobierno "solo atiende a los que hacen más ruido"

Mónica Oltra atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado 03/04/2017 12:34:28 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho este lunes que los empresarios y la sociedad civil de Valencia está planteando una serie de "movilizaciones" porque el Gobierno del PP "solo atiende a los que hacen más ruido".

"Hay una tentación de pasar a unas movilizaciones más contundentes porque es obvio que el Gobierno de España sólo atiende a aquellos que hacen más ruido", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado Oltra al ser preguntada por si la Generalitat valenciana tiene la tentación de 'montar el pollo' para presionar al Gobierno y así recibir más inversiones, después de que ella misma afirmase que "a quien más grande monta el pollo se le tapa la boca con inversiones".

Y es que, a su modo de ver, España "se rompe", pero no "por la periferia", sino cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) maltratan "sistemáticamente" a un territorio. "En el caso del territorio valenciano es algo insoportable", ha añadido.

"QUIEN MÁS GRANDE MONTA EL POLLO SE LE TAPA LA BOCA CON INVERSIONES"

"Lo que no puede ser es que aquí quien más grande monta el pollo se le tapa la boca con inversiones y los gobiernos que estamos desde la responsabilidad defendiendo nuestros territorios y, sobre todo, las personas que viven en estos territorios se nos ignoren directamente", ha lamentado, aunque no ha mencionado expresamente a ninguna comunidad.

De hecho, ha asegurado que la Comunidad que preside ahora el socilista Ximo Puig "nunca" ha recibido, ni con gobiernos del PSOE ni con gobiernos del PP, las inversiones que le corresponde en relación al porcentaje de población: "Somos un 11 por ciento de la población española, pues tienen que llegar aquí inversiones en este porcentaje y eso no ha ocurrido nunca".