Oltra, sobre Ramón Espinar: "Uno tiene que intentar ponerse un listón ético personal y vivir conforme a lo que predicas

Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Actualizado 09/11/2016 13:24:18 CET

MADRID, 8 (EUROPA

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido este martes a la polémica generada en torno al diputado autonómico y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, por la compraventa de su piso de protección, afirmando que esa acción "está dentro de la legalidad".

No obstante, no ha querido valorar si dicha compraventa -con la que Espinar obtuvo una plusvalía de 20.000 euros-- es una actuación ética o no: "Yo me aplico a mí misma un principio, y es que uno tiene que intentar ponerse un listón ético personal e intentar vivir conforme a lo que predicas. Pero eso yo me aplico a mí y no me gusta juzgar a los demás", se ha limitado a decir.

Oltra, que ha argumentado que ella no tiene una "varita mágica" con la que decidir si algo es o no ético, ha recalcado que Espinar "ha dado explicaciones" sobre este asunto: "Se ha producido dentro de la legalidad y dentro de la normalidad de lo que pasaba en España hace unos años", ha manifestado.