La operación policial contra los CDR persigue delitos de terrorismo y rebelión, según la Fiscalía

Publicado 10/04/2018 8:43:52CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación policial desarrollada por la Guardia Civil en Cataluña desde primera hora de este martes contra los Comités en Defensa de la República persigue delitos de terrorismo y rebelión según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que coordina el operativo junto con el Instituto Armado y el Juzgado Central de Instrucción número 6.

El operativo está dirigido contra los responsables de los últimos sabotajes llevados a cabo en Cataluña, según informaron a Europa Press en fuentes policiales. A las 8:30 horas había ya un detenido, aunque no se descartan más detenciones, según las citadas fuentes.

Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde que se inició el 'procés'. En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones. Ayer desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el L'Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.

Contador