La oposición muestra su malestar con Gallardón después de fijar la fecha del debate en las redes sin contar con ellos

Actualizado 28/04/2011 16:59:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

PSOE e IU han mostrado este jueves su malestar después de que el alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, haya anunciado que la fecha para el debate en las redes sociales será el 16 de mayo, ya que lo ha dicho sin contar con la oposición.

Gallardón ha hecho el anuncio durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno. Allí ha adelantado que se podrá participar a través de varias plataformas. "Manuel Cobo (su jefe de campaña) me ha dicho esas dos fechas (el 16 en las redes sociales y el 9 en Telemadrid), y es él quien está en interlocución con PSOE e IU, por lo tanto imagino que son esas fechas", ha explicado.

Sin embargo, fuentes cercanas al candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, han mostrado en declaraciones a Europa Press su malestar al haberse enterado por la prensa de cuándo será el debate en las redes sociales. Reprochan que desde el PP "hayan puesto fecha y modo de hacerlo sin contar con nadie, solamente con ellos".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado a Europa Press que no tiene inconveniente alguno en debatir a través de las redes sociales, pero que le sorprende que el alcalde se haya lanzado a dar una fecha cuando su jefe de campaña, Manuel Cobo, no le señaló ninguna cuando habló con él hace apenas "48 horas".

"Desde el principio he dicho que estoy de acuerdo con un debate en las redes sociales", ha subrayado, lo que le ha llevado a mostrar su malestar por las "despreciativas" declaraciones hechas por el primer edil en la rueda de prensa de este jueves.

Allí, el 'popular' ha afirmado que entiende que a Lissavetzky "le cueste un poco entender el lenguaje de las redes sociales" pero se ha mostrado convencido de que, de aquí al día 16, "sus compañeros se lo van a explicar, porque hay mucha gente en el PSOE que sí entiende que ése es el espacio de comunicación que ocupan millones de personas, especialmente la gente joven".

Tras leer esas declaraciones, el socialista ha opinado que su comprensión o no del lenguaje de las redes sociales "se verá cuando se produzca el debate", todo ello tras recordar al 'popular' su "formación científica".

EL "MANEJADOR" DE LAS REDES SOCIALES

"Seguro que él es un auténtico manejador de las redes sociales y no lo pongo en duda", ha indicado. Tampoco se ha olvidado de la "deuda, deuda y deuda" derivada de la gestión de Gallardón, motivo por el que le regalará una calculadora "para ver la que ha generado y que tiene fritos a impuestos a los madrileños".

A su vez, ha añadido que la convocatoria dada a conocer hoy por el alcalde se ha hecho "con soberbia, prepotencia y arrogancia, poniendo la fecha, la hora, el sitio". "Parece que lo más moderno, más allá de las redes sociales, es el diálogo, el llegar a acuerdos, el ser capaces de convenir en los debates", le ha recriminado al regidor.

De él ha dicho que le ve "nervioso" para, a renglón seguido, pedirle un debate televisado en TVE, que se sumaría al de Telemadrid del día 9. "¿Por qué Gallardón quiere debatir en Telemadrid y no en TVE? ¿Por qué no dos debates (televisados)? Hay muchas personas que no entran en las redes sociales, muchos de cierta edad y tienen derecho a un segundo debate", ha expresado.

También le ha sugerido que si él no quiere debatir, siempre puede cederle el puesto a su "sustituta", la número dos de su lista, Ana Botella.