La oposición ve un "fracaso" que el Rayo reaccione antes que el Ayuntamiento de Madrid ante el desahucio de una anciana

Lissavetzky
PSOE

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición del Ayuntamiento de Madrid afirma que el desahucio de Carmen Martínez, de 85 años, de su vivienda Vallecas (que se presentó como aval para el préstamo que contrajo su hijo con un particular) revela el "fracaso" de la política de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid y le afea que haya sido el club Rayo Vallecano el primero que ha tratado de solventar esta situación de "humanidad".

En rueda de prensa previa al Pleno municipal del miércoles, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha avanzado además que este martes también una vecina de Carabanchel va a ser desahuciada de uno de los pisos vendidos a "fondos buitre" por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por no poder asumir la subida de conceptos como los gastos de comunidad del inmueble.

Al respecto, ha remarcado que la política de vivienda social de Botella y su equipo es "muy desafortunada" y cree que el Ayuntamiento debería conocer "cualquier desahucio" que se produzca en Madrid y sobre todo casos como el de Carmen Martínez.

Entiende el portavoz socialista que el Rayo Vallecano ha tomado una decisión (dado que la plantilla mostraba su disposición a pagar la renta de alquiler de una vivienda) que es "un detalle muy bonito" pero que pone en "evidencia" la "falta de reacción del Ayuntamiento ante estos casos, pues a su juicio debía tener diseñado mecanismos para situaciones de desahucio "tan duras" como la de esta mujer de 85 años.

Sobre el posible desahucio que se va a producir mañana de una vecina de 80 años de Carbanchel, Lissavetzky ha dicho que se trata de una de las cerca de 1.200 viviendas que se vendieron a "fondos buitre" por la EMVS, un proceso que el PSOE ha denunciado en los tribunales al entender que esas viviendas son "públicas" y que es "injusto e ilegal" enajenarlas.

"Parece que mañana se va a proceder a este desahucio. La política de vivienda de Botella es un desastre. Es duro que te echen de tu casa con 80 años, cuando más necesitas una vivienda", ha agregado luego el edil del PSOE para afirmar que el Ayuntamiento está "con los brazos caídos" y "ha arrojado la toalla".

Mientras, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha asegurado que esta situación revela el "fracaso" de la política de vivienda del Ayuntamiento ante una situación "de humanidad" como la de Carmen Martínez.

En este sentido, considera que si fuera el responsable del Ayuntamiento de Madrid sentiría "vergüenza" de que fuera el equipo del Rayo Vallecano el primero en reaccionar para tratar de solventar este problema. "El Ayuntamiento no ha estado a la altura", ha zanjado luego.

Por su parte, su homólogo en IU, Ángel Pérez, ha remarcado la reacción positiva del Rayo Vallecano y sostiene que este caso evidencia la necesidad de tener una ley que impida que situaciones económicas sobrevenidas, como el paro o problemas familiares, sean objeto de beneficio para inversionistas o "prestamistas usureros".

Leer más acerca de: