Ortuzar recuerda que hace dos años PNV dijo que había contactos entre ETA y PSE, y la gente "se rasgaba las vestiduras"

Andoni Ortuzar Del PNV Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:28:31 CET

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha recordado que hace dos años su partido dijo que había contactos entre ETA y PSE-EE o el Gobierno, y la gente "se rasgaba las vestiduras", mientras que "ahora lo cuenta" el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, "y no pasa nada".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Ortuzar ha recordado que, cuando el PNV hablaba de que había contactos entre ETA y el PSE o el Ejecutivo, "había gente que se rasgaba las vestiduras" y decía que la formación nacionalista "estaba malmetiendo", como, según ha explicado, era el caso del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

"Hace dos años nosotros dijimos que teníamos más que sospechas de que eso se estaba produciendo. Ahora lo cuenta el señor Eguiguren y no pasa nada", ha manifestado.

En esta línea, ha señalado que la formación nacionalista "nunca ha sacralizado ni condenado ese tipo de conversaciones o de tomas de temperatura". "Toda la vida, todos los gobiernos, incluidos los del señor Aznar, trabaron, de una manera o de otra, contacto con ETA. Además, yo creo que era su obligación porque la obligación de todo gobierno es intentar acabar con el fenómeno violento y, para eso, hay que usar desde la vía judicial y policial hasta la del diálogo", ha indicado.