Otegi: "El derecho a decidir es decidir si queremos que gestionen las pensiones los que se llevan la hucha o nosotros"

Arnaldo Otegi en la manifestación de pensionistas en Bilbao
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 15:06:56CET

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que los ciudadanos deben decidir si prefieren que "gestionen las pensiones los que se han llevado la hucha de la Seguridad Social o nosotros" desde Euskadi. "Ése es el derecho a decidir", ha señalado.

En declaraciones a los medios, Otegi se ha pronunciado de este modo minutos antes de participar, junto a una amplia delegación de EH Bildu, en la manifestación que han convocado en Bilbao las asociaciones de pensionistas de Vizcaya.

En el marco del debate sobre autogobierno que se está produciendo en el Parlamento Vasco, el dirigente de EH Bildu ha subrayado que "hablar de autogobierno es hablar de las cosas de la gente". Por ello, ha preguntado a los jubilados y viudas que han llenado este jueves las calles de Bilbao "quién prefieren que les gestione las pensiones y decida la cuantía".

"¿Los vascos en nuestro país o quienes se han llevado la hucha de la Seguridad Social? Eso es el debate del derecho a decidir: decidamos quién queremos que gestione nuestras pensiones y de qué cuantía y dignidad queremos que sean", ha manifestado.

Según ha indicado Arnaldo Otegi, "lo que tiene que decidir la gente es una cosa muy simple: queremos que sigan gestionando nuestras pensiones quienes se han llevado la hucha o las gestionamos nosotros. Y nosotros decidimos nosotros. Eso es la soberanía política".